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Inglés para "cover letters" (cartas de auto-recomendación)

Conseguir ese empleo soñado no solamente requiere de un Curriculum Vitae (CV) bien escrito y presentado, también necesitarás de una deslumbrante “cover letter”, es decir una carta de auto-recomendación, para presentarte formalmente y darle a entender a tus futuros jefes lo valioso(a) que eres. ¡Sigue esta guía para preparar una "cover letter" triunfadora!


No pierdas de vista el objetivo

Al comenzar tu “cover letter”, ve al punto inmediatamente. Explica por qué les estás escribiendo, e incluye el nombre del empleo al que estás aspirando. Incluso puedes mencionar dónde o cómo te enteraste de la oferta: "I am writing to express my interest in the Sales Manager position advertised on your Web site. I have enclosed a copy of my resume for your review."

Destaca esas habilidades tuyas que van mejor con el empleo que quieres conseguir

Una "cover letter" es tu oportunidad de convencer al empleador de que tú eres el (la) candidato(a) perfecto(a). Por eso, identificar cuáles son las habilidades que se requieren para hacer el trabajo ofrecido eficientemente es muy importante, y debe ser el primer paso. Después, incluye ejemplos claros de tus empleos anteriores en los que se demuestre que tú posees esas habilidades. Y, finalmente, resume con algo como esto: "I am confident that these combined experiences make me an ideal candidate for this position."

Demuestra habilidad con el inglés

Si te piden una “cover letter”, tienes frente a ti una fantástica oportunidad de demostrar tu profesionalismo y habilidad para escribir en un inglés fluído. Sin embargo, no olvides que frases muy largas no necesariamente indican fluidez. Escribe frases cortas y claras, no trates de impresionar escribiendo cosas demasiado complejas, pues corres el riesgo de dejar a quien las lee cansado y confundido.

Véndete a ti mismo(a)

Cuando estés escribiendo una "cover letter", debes siempre tener en mente tu misión, ¡venderte a ti mismo! Demostrar lo que tú puedes hacer por el empleador, y no lo contrario, te pondrá en un lugar privilegiado, fuera del montón. Utiliza palabras que indiquen que eres capáz de asumir responsabilidades, tomar decisiones, y resolver problemas, como facilitated, developed y managed. Y también di cosas como "I strongly believe I possess the right combination of skills and experience you are looking for" con seguridad.

¡Lee varias veces, y corrige!

Sentarte, escribir tu “cover letter”, y luego enviarla inmediatamente te garantizará una sola cosa, ¡errores! Una vez que la has escrito asegúrate de revisarla de nuevo un poco más tarde, así como de pedirle a un amigo que la lea y te dé su opinion. Busca minuciosamente errores de digitación, de ortografía, y de gramática, y asegúrate de que no es demasiado larga. Finalmente, put yourself in the employer's shoes, es decir, imagínate que tú eres el empleador, y decide si tú contratarías al candidato que escribió la carta. Si no, devuélvete y revisa una y otra vez hasta que estés satisfecho(a) y seguro(a) de que tienes en tus manos una “cover letter”... ¡impactante!

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